La Ciudad Vieja: Burgplatz, Markplatz y Carlsplatz
Tras alquilar uno de nuestros vehículos en Düsseldorf ya tendrás todo lo necesario para emprender tu ruta por la ciudad. Una buena manera de comenzar a explorarla es dedicando tiempo a recorrer la Ciudad Vieja o, lo que es lo mismo, Altstadt, en alemán. Si te gusta la historia, seguro que te resultará muy interesante pasear por sus calles y plazas y comprobar cómo la ciudad ha renacido tras los bombardeos que prácticamente la devastaron en la Segunda Guerra Mundial. Y es que se estima que el 90% de los edificios de la Ciudad Vieja de Düsseldorf quedaron destruidos durante el conflicto.
Aquí te recomendamos visitar la Burgplatz, también conocida en español como plaza del Castillo. La encontrarás junto al Rin. Antiguamente albergaba el castillo de los condes de Berg, aunque, hoy en día, solo queda una torre en cuyo interior se encuentra el Museo de Navegación. Si lo visitas no olvides ir a la cafetería, ya que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad.
Otra de las plazas más conocidas es la Markplatz, donde se ubica el ayuntamiento o Rathaus. El edifico es una copia exacta del original, que se construyó en el siglo XVI y que fue completamente destruido durante los bombardeos.
También deberías visitar la basílica de San Lamberto, otro de los edificios más emblemáticos. Data del siglo XIV y es de estilo gótico. En su interior se custodian la tumba de San Lamberto y las reliquias de San Apolinar, patrón de la ciudad. Y fíjate bien en su torre ligeramente inclinada, pues aguarda una popular leyenda. De hecho, tras derruirse durante la Segunda Guerra Mundial, la torre se reconstruyó con la misma imperfección.
De lunes a sábado también te recomendamos visitar la Carlsplatz y recorrer el vistoso mercado que se celebra allí. Para llegar, ten en cuenta que tendrás que alejarte un poco de la Ciudad Vieja.
De compras por Düsseldorf
Si te gustan las compras, en Düsseldorf encontrarás la calle comercial más elegante de Alemania. Se llama Königsallee y está en pleno centro de la ciudad. Está dividida por un canal, así que es también un lugar agradable por el que pasear. Recórrela hasta el extremo norte y llegarás el parque Hofgarten, uno de los más bonitos de esta ciudad alemana.
Al tener un coche de alquiler, no tendrás que preocuparte por las distancias. De hecho, ¿qué te parecería recorrer el Rin? Es el río que atraviesa la ciudad y sus riberas bien merecen una visita. A 20 minutos del centro, además, se encuentra la conocida como playa del Rin, otro de los lugares que te recomendamos explorar.
Ocio nocturno
Cuando llegue la noche, descubrirás la otra cara de Düsseldorf. Conocida popularmente como “la mayor barra del mundo”, comprobarás que la ciudad cuenta con una más que elevada concentración de bares y discotecas. Aquí quien no se divierte es porque no quiere.
Otras ciudades cercanas
Eso sí, te recomendamos reservar tiempo y fuerzas para conducir hasta otras ciudades cercanas y aprovechar así al máximo el coche de alquiler. A 72 kilómetros al sur de Düsseldorf, por ejemplo, se encuentra Bonn, antigua capital de la Alemania Occidental y la ciudad natal del célebre compositor Ludwig van Beethoven. Y todavía más cerca, a 40 kilómetros, se ubica Colonia con su impresionante catedral.